JRL (Japanese Regional Leagues)

La JLeague es la liga japonesa de fútbol

Re: JRL (Japanese Regional Leagues)

Notapor Matsui » Mié 10 Mar, 2010 02:25

a mi las ligas regionales siempre he demostrado furor por ellas

Webs de clubs que ascendieron a Regional este año

Volador Matsue
Hoyo Atletico Elan
MSU FC
Matsui

Notapor Noburo » Mié 10 Mar, 2010 02:50

He encontrado en un blog, una noticia sobre el Nagano Parceiro de esta categoría. Al parecer su director técnico es un antiguo entrenador brasileño al parecer muy conocido en Costa Rica al que le dedica un post de su blog. Es la 4ª entrada de dicho blog. A ver si os parece como a mí que el que lo escribió no tenía ni pajolera idea de fútbol japonés:

http://elcuadernodeburoy.ticoblogger.com/2008_09_01_archive.html

PD: El Nagano Parceiro es un equipo que me gusta de esta división, me gustaría ver un derby Matsumoto-Nagano en J2 no dentro de demasiados años. Si han sido capaces de meter en un derby de regional a 3.000-4.000 personas, ¿A cuántas será capaz de meter en un derby en j2?
Imagen

Imagen

Shizuoka is orange.
Noburo

Notapor Matsui » Mié 10 Mar, 2010 02:58

Mapa del año pasado http://www.kansaisl.jp/team.html

Imagen

Nara Club

Imagen

Biwako SC Hira

Imagen

Ain Food

Imagen

Banditonce Kakogawa

Imagen

Laranja Kyoto

Imagen

Sanyo Electric Sumoto

Imagen

Akita Cambiare

Imagen

Fukushima United

Imagen

YSCC

Imagen

Club Dragons

Imagen

FC Korea

Imagen

Vertfee Takahara Nasu

Imagen

SAI Ichihara

Imagen

Tonan Maebashi

Imagen

Hitachi Buylding Systems

Imagen

Nagano Parceiro

Imagen

Japan Soccer College

Imagen

Valiente Toyama (Gifu?)

Imagen

Saurcos Fukui

Imagen

Maruoka Phoenix

Imagen

Teihens FC (Es rival eterno del Zweigen)

Imagen

Renofa Yamaguchi

Imagen

Webs de Todos los Equipos Regionales 2010

Norbritz Hokkaido (Hokkaido)
Sapporo FC (Hokkaido)
Blackpecker Hakodate (Hokkaido)
Grulla Morioka (Iwate)
Fukushima United (Fukushima)
NEC Tokin (Miyagi)
Fukushima Primeiro (Fukushima)
Akita Cambiare (Akita)
Morioka Zebra (Iwate)
Shiogama FC Wiese (Miyagi)
Cobaltore Onagawa (Miyagi)
YSCC (Kanagawa)
Atsugi Marcus (Kanagawa)
FC Korea (Tokyo)
Vertfee Takahara Nasu (Tochigi)
Tonan Maebashi (Gunma)
Japan Soccer College (Niigata)
Nagano Parceiro (Nagano)
Saurcos Fukui (Fukui)
Granscena Niigata (Niigata)
FC Ueda Gentian (Nagano)
Antelope Shiojiri (Nagano)
Teihens FC (Ishikawa)
FC Kariya (Aichi)
Fujieda MyFc (Shizuoka)
Fujieda City SC (Shizuoka)
FC Suzuka Rampole (Shizuoka)
Laranja Kyoto (Kyoto)
Banditonce Kakogawa (Hyogo)
Hannan Daigaku----------
Biwako SC Hira (Shiga)
Nara Club (Nara)
Renaiss Gakuen Kōga (Shiga)
Sagawa Chugoku SC (Hiroshima)
Renofa Yamaguchi (Yamaguchi)
FC Ube Yahhh-Man (Yamaguchi)
Dezzola Shimane (Shimane)
JFE West SC (Hiroshima)
Volador Matsue (Shimane)
Kamatamare Sanuki (Kagawa)
Nangoku Kochi (Kochi)
Volca Kagoshima (Kagoshima)
Kyushu SCC (Oita)
Kaiho SC (Okinawa)
Kyushu INAX (Saga)
Kawasoe Club (Saga)
Mitsubishi Nagasaki (Nagasaki)
Hoyo Atletico Elan (Oita)
MSU FC (Miyazaki)

ya están todos que los disfruteis,gracias a la web del Suzuka Rampole me podre enterar de la region de Tokai además jugaran un amistoso el 14 de Marzo contra el Kariya
Matsui

Notapor carlos_1991 » Mié 10 Mar, 2010 15:31

Matsui eres el puto amo tio!!!!! Muchas gracias ;)
carlos_1991

Notapor Matsui » Mié 10 Mar, 2010 15:34

Gracias tio ya sabes que lo hago con mucho placer y haria lo mismo con Prefecturales pero aún no han dicho nada de los nuevos del 2010,creo que la liga empieza en Mayo,de echo yo seguiré de alli la de Chiba que es la que más me interesa pero si me lo pedis podré mirar otras zonas
Matsui

Notapor Matsui » Mié 10 Mar, 2010 17:08

Escudos

Vanraure Hachinohe

Imagen

Yokohama SCC

Imagen

Volca Kagoshima

Imagen

Valiente Toyama

Imagen

Tonan Maebashi

Imagen

Renofa Yamaguchi

Imagen

Shiogama FC Wiese

Imagen

Morioka Zebra

Imagen

Kyushu INAX

Imagen

Kamatamare Sanuki

Imagen

Saurcos Fukui

Imagen

Nangoku Kochi

Imagen

Teihens FC

Imagen

Granscena Niigata

Imagen

Grulla Morioka

Imagen

Hoyo Atletico Elan

Imagen

Japan Soccer College

Imagen

Atsugi Marcus

Imagen

Banditonce Kakogawa

Imagen

Sapporo FC

Imagen

Norbritz Hokkaido

Imagen

Akita Cambiare

Imagen

Osumi NIFS United Kanoya

Imagen

FC Ueda Gentian

Imagen

Blackpecker Hakodate

Imagen

FC Korea

Imagen

Laranja Kyoto

Imagen

Dezzola Shimane

Imagen

Cobaltore Onagawa

Imagen

Nagano Parceiro

Imagen

FC Kariya

Imagen

Fukushima Primeiro

Imagen

Luminozo Sayama

Imagen

Fukushima United

Imagen
Matsui

Notapor Matsui » Jue 11 Mar, 2010 14:57

por desgracia no existe web de la liga de Tokai con lo cual me han dicho que tendremos que irnos pasando por la web del Suzuka Rampole para saber resultados,tambien me dijo que Tokai empieza en Mayo porque hay Shakaijin de Mie y Aichi en Abril

Suzuka Rampole
Matsui

Notapor Matsui » Vie 12 Mar, 2010 03:40

la Plantilla del Nara acaba de coger su numero para esta temporada:

1 N. Hashigaito
2 Kajimura
4 Ishihara
5 Hatanaka
6 K. Hashigaito
7 Maki
8 Lee Song Ho
9 嶋将平 (No he podido Descifrarlo)
10 Matsuno
11 S.Matsuno
13 Okamoto
14 Suma
15 Ushiro
16 Mizukoshi
17 Kaneshiro
18 Ishida
19 Hiyama
20 Otsuka
21 Nakamura
23 蜂須賀躍 (No he podido descifrarlo)
24 Azuma
25 Yutaka
26 Yabe
27 Hioki
31 Matsuishi
32 Sugamoto
33 Muramatsu
77 Masaru

Imagen

Amistosos:

Nara Club 5-1 Tenri Daigaku
Nara Club 1-5 Kansai Daigaku
Nara Club 5-0 Osaka Sangyo Daigaku
Nara Club 2-2 Renaiss Gakuen Kōga (Curiosamente son los recien ascendidos y estan en la missma región aunque los amistosos son otra historia)

----------------------------------------------------------------------------------------

A falta de menos de un mes para que comience la Regional hago mi pronostico de lo que podria pasar en las Zonas

Hokkaido

Sapporo Daigaku,Norbritz Hokkaido,Sapporo Shukyudan FC,Sapporo Winds FC,Blackpecker Hakodate y Maruseizu FC

a priori los favoritos para el 1er lugar son el Sapporo Daigaku y el Norbritz Hokkaido porque ellos dos les separaban solo 3 puntos del uno del otro pero del Norbritz para abajo les separaban 10 puntos con lo cual la diferencia es abismal,la sorpresa podria estar en el Blackpecker el cual arrasó en los Play off de ascenso a Regional.

Tohoku

Grulla Morioka,Fukushima United,NEC Tokin,Fukushima Primeiro,Akita Cambiare,Morioka Zebra,Shiogama FC Wiese y Cobaltore Onagawa.

el año pasado el Grulla fue el que acabo en los play off pero acabó con los mismos puntos que el 2o el Fukushima United,36 puntos,lo que el Grulla tenia de Golaverage un gol más que el Fukushima United el cual condenó a los de Fukushima,ellos dos se tienen que andar con ojo con el NEC Tokin que terminó con 29 puntos y podria ser la sombra del Grulla y del Fukushima que con casi total seguridad repetirán por ir a los play off,del NEC Tokin para abajo le separaban 11 puntos pero cuidado con el recien ascendido Cobaltore Onagawa que según la lista que puse a largo plazo pretende ser J.League, del resto intentaran no bajar.

Kanto

Yokohama SCC,Club Dragons,Saitama SC,Atsugi Marcus,FC Korea,AC Almaleza,Vertfee Takahara Nasu y Tonan Maebashi

este año el Yokohama SCC podria sentirse comodo puesto que a perdido de vista al Ascendido a JFL Tochigi Uva pero el Club Dragons se las promete duro despues de terminar 3o a 3 puntos de Tochigi Uva y Yokohama SCC el año pasado y el Saitama SC 4o a 4 Puntos de Tochigi Uva y Yokohama SCC no fiarse del Atsugi Marcus que pese a finalizar 5o con 20 Puntos a 7 del Saitama SC por ejemplo es duro de pelar,las posibles sorpresas podrian ser los ascendido Tonan Maebashi (el cual logró quedar 4o en la Shakaijin Cup,Copa que ganó el Matsumoto Yamaga 2-1 al Zweigen Kanazawa la cual les otorgó la posibilidad de ir a los play off) y el Vertfee Takahara Nasu que en la 2a Regional ascendió por encima del Tonan,Kanto es una de las regiones donde estará más reñida la pelea por el 1er puesto,por cierto esta liga empieza la primera el 4 de Abril,Kanto además es la mejor región de Japón,la más fuerte.

Hokushinetsu

Japan Soccer College,Nagano Parceiro,Saurcos Fukui,FC Granscena Niigata,FC Ueda Gentian,Valiente Toyama,Antelope Shiojiri y Teihens FC

pese a perder de vista al Matsumoto Yamaga y al Zweigen Kanazawa ambos conjuntos no debieron haber ascendido si hubiese ocurrido de forma normal porque Matsumoto acabó 4o con 29 Puntos y Zweigen 3o con 31 Puntos,el que tuvo la suerte de tener la plaza de play off fue el Japan Soccer College el cual a perdido algunos de sus grandes jugadores y no está tan claro que pueda repetir gesta,esta vez la unica amenaza que tiene es el Nagano Parceiro el cual debe apurarse para ganarle partida al Matsumoto Yamaga en su salto a J.League,no hay ninguna amenaza que resaltar ya que los otros terminaran en 19 Puntos menos que el Nagano el año pasado y sin el Zweigen ni Matsumoto entre ellos dos estará la batalla,otra cosa por resaltar es que el Valiente Toyama le debe la vida al Matsumoto y al Zweigen porque gracias a que ellos ascendieron pudo salvar la categoria ya que acabó en el farolillo rojo,el Teihens (Rival eterno del Zweigen) es un poco debil y el Antelope para mi es una incognita.

Uno ve esta zona y dice " Buah! esta ni es buena ni mala pro luego ves al Matsumoto y al Zweigen que quedaron 2 posiciones más abajo de la promocion,los ves ascender y dices: joerr!!" yo desde lo que vi el año pasado voy a tener muy en cuenta esta zona,el Japan Soccer College tuvo mala suerte quizás o que no hayan tenido motivación porque a lo mejor el club no será equipo J.League todo lo contarrio que Matsumoto y Zweigen y nagano Parceiro si le cae el gordo este año no dudeis que lo dará todo,Noburo me dijo que el nagano y el Matsumoto luchaban por ser el primer equipo de la region o algo asi.

Tokai

FC Kariya,Yazaki Valente,Hamamatsu Daigaku,Fujieda MyFc,Fujieda City SC,Chukyo Daigaku,Maruyasu,FC Suzuka Rampole y Fuyo Club

FC Kariya maximo favorito como equipo que acaba de descender de JFL y ante equipos muy inferiores como Yazaki Valente (Que fue goleado en los play off del año pasado) y Hamamatsu Daigaku (que ni Matsumoto,ni Kariyushi,ni Renofa no tuvieron piedad de él) es uno de los grupos más debiles que hay además el Shizuoka que quedó 3o se fusionó con el Fujieda y crearon el Fujieda MyFc que realmente pinta muy bien,un equipo a tener en cuenta,Fujieda City y Chukyo Daigaku el año pasado quedarona 8 de la promocion a si que ellos son aún más debiles que el Hamamatsu,tambien a tener en cuenta al FC Suzuka Rampole que van muy en serio,tanto que en su web han colgado una frase diciendo que vana por todas a la JFL,resumiendo creo que el Kariya será muy favorito pero Yazaki Valente querrá plantar cara y Fujieda MyFc y FC Suzuka Rampole intentaran usurpar al Hamamatsu Daigaku.

Kansai

Sanyo Electric Sumoto,Laranja Kyoto,Ain Food,Banditonce Kakogawa,Hannan Daigaku,Biwako SC Hira,Nara Club y Renaiss Gakuen Kōga

Sanyo y Laranja fueron muy peligrosos en los play off el año pasado,el Sanyo casi logra derrotar al Zweigen y el Laranja derroto a uno que casi asciende tambien,el año pasado 1o Sanyo 31 Puntos 20 Laranja 29 Puntos y ojo con el Ain Food 4o con 27 Puntos e 5o ya e sotra historia quedó 6 Puntos más abajo,los recien ascendidos Nara Club llego a ser visible para nosotros en la Emperor Cup lo cual demuestra que e smuy buen equipo ya fichado bastante bien podria ser revelacion y el Renaiss Gakuen Kōga suele dar muchos sustos,aqui habrá sorpresas eso lo aseguro.

Chugoku

Sagawa Chugoku SC,Renofa Yamaguchi,NTN Okayama,Yahhh-Man Ube FC,Nippon Petroleum Mizushima,Dezzola Shimane,Hitachi Kasado,JFE Steel West Japan,Fagiano Okayama B y Volador Matsue

el año pasado no dejaron ir a los play off al Sagawa Chugoku ye so que terminó lider con 46 Puntos a 6 del Renofa que fue 2o y a 7 del NTN Okayama que fue 3o los demás el 4o tuvo 29 Puntos esos no son peligrosos,el Sagawa puesto que sigue aqui seguramente gane con la superioridad que tuvo el año pasado y el Renofa,NTN Okayama y teniendo en cuenta al recien ascendido filial Fagiano Okayama B intentaran derrotar a los invencibles Sagawa,el Volador tuvo mucha suerte al ascender de Prefectural su meta está en no descender.

Shikoku

Tokushima Vortis B,Kamatamare Sanuki,Ehime B,Sanyo Electric Tokushima,Nangoku Kochi,Minami Club,Kochi FC y R.Velho

Favoritos el Tokushima Vortis B(40 Puntos) y Kamatamare Sanuki(36 Puntos) si nos centramos en el año pasado no tienen otro rival los demás se quedaron colgados nis iquiera otro filial como el Ehime B(23 Puntos) pudo hacer nada el Kochi FC ni el R.Velho no son equipos para ascender todavia a estos dos les espera un largo camino aún,esta liga es de dos para solo una plaza de play off.

Kyushu

Volca Kagoshima,Nippon Steel Oita,Kyushu Sogo Sports College,Kaiho SC,Kyushu INAX,Kawasoe Club,Mitsubishi Nagasaki,Hoyo Atletico Elan y Miyazaki FC

con la desaparicion del Okinawa Kariyushi a dejado completamente solo al Volca Kagoshima (equipo por cierto que le declinaron la propuesta para ser J.League) pero lo bueno que esto esta más abierto de lo que parece porque el año pasado el Nippon Steel Oita acabó 3o con 29 Puntos a 7 del Volca Kagoshima que fue 2o,4o fue el Kyushu Sogo SC que tuvo 25 Puntos,5o fue el Kaiho SC que tuvo 23 Puntos y 6o el Kyushu INAX que tuvo 21 Puntos pero a mi me da que el nuevo Hoyo Atletico Elan va a dar de que hablar en este post,ganó la Shakaijin Cup de Prefectural lo cual le otrogo participar en los Play off y aparte termino lider en su zona de Prefectura y ascendió es decir el año pasado lo ganó todo, el Miyazaki FC una incognita

Recordemos los Play Off del año pasado

Grupo A

1 Jornada

Grulla Morioka(Tohoku) 1-0 Sapporo Daigaku(Hokkaido)
NTN Okayama(Chugoku) 0-6 Yokohama SCC(Kanto)

2 Jornada

Grulla Morioka 4-1 NTN Okayama
Sapporo Daigaku 0-4 Yokohama SCC

3 Jornada

Yokohama SCC 2-0 Grulla Morioka
Sapporo Daigaku 3-3 NTN Okayama

1 Yokohama SCC 9 Pts +12
2 Grulla Morioka 6 Pts +2
3 NTN Okayama 2 Pts -9
4 Sapporo Daigaku 1 Pts -5

Grupo B

* Por aquel entonces le permitian llevar Hitachi,ahora ya solo es Tochigi Uva.

1 Jornada

Hitachi Tochigi Uva (Kanto) 3-1 Japan Soccer College (Hokushinetsu)
Laranja Kyoto (Kansai) 2-1 Yazaki Valente (Tokai)

2 Jornada

Hitachi Tochigi Uva 1-1 Laranja Kyoto
Japan Soccer College 2-0 Yazaki Valente

3 Jornada

Yazaki Valente 0-5 Hitachi Tochigi Uva
Japan Soccer College 1-1 Laranja Kyoto

1 Hitachi Tochigi Uva 7 Pts +7
2 Laranja Kyoto 6 Pts +1
3 Japan Soccer College 5 Pts +0
4 Yazaki Valente 0 Pts -8

Grupo C

1 Jornada

Okinawa Kariyushi (Kyushu) 1-1 Renofa Yamaguchi (Chugoku)
Matsumoto Yamaga (Hokushinetsu) 6-0 Hamamatsu Daigaku (Tokai)

2 Jornada

Okinawa Kariyushi 1-3 Matsumoto Yamaga
Renofa Yamaguchi 4-0 Hamamatsu Daigaku

3 Jornada

Hamamatsu Daigaku 1-5 Okinawa Kariyushi
Renofa Yamaguchi 0-3 Matsumoto Yamaga

1 Matsumoto Yamaga 9 Pts +11
2 Renofa Yamaguchi 5 Pts +1
3 Okinawa Kariyushi 4 Pts +2
4 Hamamatsu Daigaku 0 Pts -14

Grupo D

1 Jornada

Zweigen Kanazawa (Hokushinetsu) 3-1 Tokushima Vortis B (Shikoku)
Volca Kagoshima (Kyushu) 1-1 Sanyo Electric Sumoto (Kansai)

2 Jornada

Zweigen Kanazawa 2-1 Volca Kagoshima
Tokushima Vortis B 1-2 Sanyo Electric Sumoto

3 Jornada

Sanyo Electric Sumoto 0-0 Zweigen Kanazawa
Tokushima Vortis B 1-2 Volca Kagoshima

1 Zweigen Kanazawa 8 Pts +3

2 Sanyo Electric Sumoto 5 Pts +1
3 Volca Kagoshima 5 Pts +0
4 Tokushima Vortis B 0 Pts -4

Fase Final

1 Jornada

Yokohama SCC (Kanto) 1-2 Hitachi Tochigi Uva (Kanto)
Matsumoto Yamaga (Hokushinetsu) 0-0 Zweigen Kanazawa (Hokushinetsu)

2 Jornada

Matsumoto Yamaga 1-0 Yokohama SCC
Hitachi Tochigi Uva 3-0 Zweigen Kanazawa

3 Jornada

Zweigen Kanazawa 1-1 Yokohama SCC
Matsumoto Yamaga 2-1 Hitachi Tochigi Uva

1 Matsumoto Yamaga 7 Pts +2
2 Hitachi Tochigi Uva 6 Pts +3

3 Zweigen Kanazawa 3 Pts -3
4 Yokohama SCC 2 Pts -2

Promoción

Ida

Zweigen Kanazawa (Hokushinetsu) 1-0 Kariya (Tokai)

Vuelta

Kariya 1-1 Zweigen Kanazawa

-----------------------------

Os a gustado? con 1 año de experiencia de liga Regional solo puedo aportar estos datos pero este año al comenzar la liga seguro que sé más cosas,Noburo si quieres aporta tambien tu pronostico de quien caerá en play off,si quieres ayudate en esto http://en.wikipedia.org/wiki/2009_Japan ... al_Leagues

Por Cierto las Universidades puedes tener filiales?
Matsui

Notapor Noburo » Vie 12 Mar, 2010 16:14

Bueno voy a dejar también mi pronóstico. Sólo pondré los equipos que creo que se meterán, lo poco que se ya lo ha apuntado Matsui.

Hokkaido::Norbritz Hokkaido.
Tohoku: Fukushima United.
Kanto: Yokohama SCC.
Hokushinetsu: Nagano Parceiro.
Tokai: FC Kariya.
Kansai: Laranja Kyoto.
Chugoku: Renofa Yamaguchi.
Shikoku: Kamatamare Sanuki.
Kyushu: Volka Kagoshima.

Respecto a lo del Nagano y Matsumoto, ambas ciudades son de la prefectura de Nagano, y recuerdo que leí que la prefectura quería un equipo profesional para j2 y llegaron a un acuerdo para que el 1º que consiguiese el derecho ascender sería el representante de la prefectura en liga profesional. Pero ahora que el Matsumoto va por delante, el Nagano ha deshecho su promesa y quiere ser también equipo profesional, cosa de la que me alegro, porque el derby de Nagano crea un ambientazo increible la verdad.
Imagen

Imagen

Shizuoka is orange.
Noburo

Notapor Matsui » Vie 12 Mar, 2010 16:18

Noburo escribió:Bueno voy a dejar también mi pronóstico. Sólo pondré los equipos que creo que se meterán, lo poco que se ya lo ha apuntado Matsui.

Hokkaido::Norbritz Hokkaido.
Tohoku: Fukushima United.
Kanto: Yokohama SCC.
Hokushinetsu: Nagano Parceiro.
Tokai: FC Kariya.
Kansai: Laranja Kyoto.
Chugoku: Renofa Yamaguchi.
Shikoku: Kamatamare Sanuki.
Kyushu: Volka Kagoshima.

Respecto a lo del Nagano y Matsumoto, ambas ciudades son de la prefectura de Nagano, y recuerdo que leí que la prefectura quería un equipo profesional para j2 y llegaron a un acuerdo para que el 1º que consiguiese el derecho ascender sería el representante de la prefectura en liga profesional. Pero ahora que el Matsumoto va por delante, el Nagano ha deshecho su promesa y quiere ser también equipo profesional, cosa de la que me alegro, porque el derby de Nagano crea un ambientazo increible la verdad.

yo tambien me alegro que pueda haber derbid e Nagano en pocos años,ya casi hay derbis en todo Japón que yo sepa solo falta en Hokkaido :lol: y no creo que Norbritz Hokkaido sea J.League dentro de una decada por lo menos :roll:
Matsui

AnteriorSiguiente

Volver a JLeague